Seleccionar página

Facebook se ha convertido en el destino favorito para que las empresas, las personas y las organizaciones se conecten para que compartan información a través de su interfaz fácil de usar y sus características interactivas. Facebook ads para restaurantes es una gran herramienta para que los restaurantes promocionen su servicio a una gran multitud de usuarios en la plataforma. En este artículo te sugerimos algunos elementos esenciales a los que debes prestar atención para destacar entre la multitud antes de medir el éxito de tu marca en el marketing de medios sociales:

Facebook es una plataforma fundamental para llegar a nuevos mercados y así encontrar clientes potenciales y duraderos. Podemos segmentar los anuncios por país, ciudad etc. Ofreciendo contenido para el gusto de cada persona. Ahora, hasta un 40% del tráfico total es gracias a Facebook.

Te interesaría leer: WhatsApp Business ¿Que es y como Funciona?

6 consejos  importantes

1. Página de destino personalizada:

Generalmente un visitante querría aprender más sobre tú y tu marca. Es muy probable que no encuentren la información relevante que necesitan sin que les guste la página. Proporcionar a los visitantes una página de aterrizaje informativa e intrigante es parte de cualquier estrategia al maximizar la optimización de redes sociales brindando información de valor para que se destaque sobre las demás.

2. Actualizaciones:

las actualizaciones, son tu arma para crear un compromiso y generar fidelidad. Puedes compartir curiosidades sobre consejos de dieta, comida, recetas secretas, adiciones de menú recientes, atracciones de menú semanales, etc. para generar comentarios que incluyan sugerencias y opiniones de tus seguidores de Facebook. El compromiso con tus seguidores llevará tu negocio a un enfoque más centrado en el consumidor, lo que finalmente hará que tu marca sea más “agradable” para los invitados.

3. Criticas:

La crítica negativa debe tratarse de forma inmediata y adecuada para poder brindar una solución. Un error común por los especialistas en marketing de redes sociales es ignorar las críticas, acá tienes el mismo potencial para mejorar la imagen de tu marca de manera similar al testimonio de un cliente en tu sitio web.

4. Fotos y vídeos:

“Una imagen dice más que mil palabras”. Las personas que visitan tu restaurante se pueden guiar más por lo visual, así como para iniciar interacciones y discusiones. Etiquetar estas fotos de invitados habituales y visitantes promocionará tu restaurante a los conocidos de sus invitados. Dicha publicidad será exponencial y seguramente atraerás más tráfico, fanáticos e incluso invitados a tu restaurante. El contenido multimedia generalmente captura más la atención que los textos.

5. Compromiso:

El compromiso es la esencia de cualquier actividad en las redes sociales. La participación activa y la capacidad de respuesta rápida son clave. Los muros de Facebook deben usarse de manera adecuada para actualizar e interactuar con otros seguidores utilizando contenido valioso y, al mismo tiempo, interactuando con tus seguidores en torno a cualquier actualización que publiques.

6. Aplicaciones de Facebook:

Para destacar entre el resto de grupos que estén registrados en Facebook ads para restaurantes, realmente necesitas usar las aplicaciones de Facebook. Las aplicaciones de Facebook pueden ayudarte a atraer, analizar y segmentar a tus fanáticos. Si bien hay varias herramientas disponibles, que pueden ser de utilidad en la página de tu restaurante, vale la pena mencionar las siguientes tres destacadas:

  • Food Scrabble: El clásico juego de scrabble pero con nombres de alimentos.
  • Food Fight: Un juego aplicativo destinado a la participación de múltiples jugadores.
  • Cociente de alimentos: Sugerir platos ideales a tus seguidores, según sus gustos, preferencias, etc.

Lo que más importa es publicar contenido interesante, participar y responder lo más rápido posible a cualquier eventualidad. Asegúrate de alimentar tu página con contenido que pueda traerles una sonrisa a la cara generando mayor fidelidad cada vez.

En el siguiente link puedes obtener la información completa y detallada para que puedas comenzar hoy mismo a mejorar tus ventas en tu restaurante con Facebook.

error: Content is protected !!