Seleccionar página

En este articulo aprenderás como vender por Instagram con claves esenciales para potenciar una cuenta como empresa, como personalizarla, como atraer seguidores a tu cuenta, cómo y cuando publicitar contenido en Instagram.  Con esta red social podrás llegar a millones de usuarios que están interesados en adquirir artículos como los tuyos mediante la amplia variedad de opciones que ofrece Instagram para publicitar.

Sabias qué 1 de cada 4 ventas confirmadas entre las tiendas son de sesiones iniciadas desde una red social, siendo Instagram la principal.

¿Por qué debes vender en Instagram?

Ventajas:

  • Crecimiento exponencial: Consiste en una red social con un crecimiento increíble. En este momento cuenta con más de 500 millones de personas registradas. Podrás hacerte una idea de la cantidad de personas que alcanzarás mediante Instagram.
  • Humaniza tu marca: A través de tus publicaciones como vídeos, fotos o historias podrás mostrar tu marca de forma de forma más humana. Es importante ya que el público empatiza más con marcas que muestren una figura humana.

Te interesaría leer: WhatsApp Business ¿Que es y como Funciona?

La plataforma con mayor engagement:

A diferencia de Twitter o Facebook, Instagram es una de las plataformas que mayor engagement presenta, ya que los “Instagramers” suelen estar más comprometidos con las marcas.

Las claves de cómo vender por Instagram

1. El contenido es el rey:

Ya que esta red consiste en un contenido 100% visual es muy importante crear contenido que te diferencie de la competencia agregando valor adicional.

2. Cuida la imagen:

El éxito de las marcas está totalmente relacionado con que el poder está en su imagen y en las ideas asociadas a ella. Antes de publicitar tu contenido debes cuestionarte: ¿Qué quiero transmitir con mi marca? ¿Qué sensaciones quiero despertar en los seguidores? El objetivo en Instagram no debe ser solo promocionar tus productos; tienes que proponer tu producto a un grupo de personas acorde a tu producto y que despierte su interés.

3. Usa el filtro más adecuado:

Es importante ya que refuerza más la sensación que quieres transmitir. Ten en cuenta que usar el mismo filtro para tus fotos, darás una percepción visual rica y atractiva para el ojo humano.

4. Verifica la calidad del texto:

Aunque el interés principal en una publicación es la imagen, la información escrita habla mucho a cerca de tu marca en Instagram. Usa el campo de texto en la imagen, para poder decir lo que la imagen no diría por sí sola.

Elige bien tus términos ya que cada publicación en Instagram tiene un impacto diferente para el lector. Por esto es importante hacer un buen estudio acerca de lo que escribirás.

5. Publica escenas únicas:

Cerciórate que tus seguidores ingresen a publicaciones que no ingresarían normalmente. El fin de Instagram es generar reacciones relajadas y espontaneas. Es importante que se evidencie la humanización de tu marca, por ejemplo; Publica imágenes de algún detrás de cámaras de tus eventos, proceso de fabricación y demás. Esto con fin de crear una relación con tus seguidores e interacciones en tus publicaciones en la web de Instagram.

6. Usa Hashtags:

El uso de los hashtags es de suma importancia ya que usando las palabras clave de tu producto lograrás llegar a un público más específico y así generar más conversiones, interacciones y más vistas.

La aplicación permite usar más de 30 Hashtags por foto, pero es recomendado solo usar entre 4 a 9 siempre después de la descripción.

Investiga cuales son los hashtags más populares en el momento y verifica si puedes usarlos de acuerdo a tu producto.

No te olvides de explotar las historias (stories) destacadas.

Cómo pudiste observar, vender en Instagram es un modelo de negocio que, con constancia, alcanzaras un público increíble para poder crecer tu marca.

Entra al siguiente link para que puedas aprender cómo vender por Instragram de una forma más avanzada, profunda y especifica con todos los detalles, modelos y aplicaciones para que tu marca en Instagram sea un éxito.

error: Content is protected !!